Guía de apoyo escolar

Guía de apoyo escolar para los menores con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, respaldada por la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura y Esport de la Generalitat Valenciana

La presente guía de apoyo escolar es un gran logro de APPEII: pretende ser una referencia orientativa para que el profesorado conozca los detalles que hay detrás de esta enfermedad y con este conocimiento pueda ayudar al alumno a sobrellevar el padecimiento de la misma.

La guía describe las peculiaridades de la EII y cómo ésta influye en el desarrollo del adolescente. Sugiere actitudes a tener en cuenta por parte de los docentes ante problemas como el cuarto de baño, la alimentación y la medicación, la fatiga y los dolores, la concentración, los exámenes, las faltas de asistencia, ... Con esta guía pretendemos que el docente esté plenamente informado y que el alumno pueda contar con el respaldo y la comprensión de sus profesores y de sus compañeros.

Como comentamos al principio de esta sección, esta guía está respaldada por la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura y Esport de la Generalitat Valenciana y ha sido transmitida telemáticamente a todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

Podéis hacer mención a este apoyo dado por la Consellería y la Generalitat, y descargaros los contenidos de dicha guía en los enlaces que a continuación os comentamos. Este documento lo podéis utilizar o referenciar en vuestro centro educativo para que los profesores sean conscientes tanto de las peculiaridades de esta enfermedad, como de la actitud a tomar ante la misma por parte tanto de ellos como de los compañeros. Asimismo, es de especial interés, enfatizar el reconocimiento oficial que la Consellería d'Educació y la Generalitat ofrecen ante esta enfermedad.

Podéis descargaros la guía directamente desde la página web de la Consellería d'Educació relacionada con Acciones de otras entidades. Muy probablemente, aparecerá en primera instancia APPEII: Asociación de Pacientes Pediátricos con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, accediendo a continuación al enlace titulado "Guía de apoyo escolar para los menores con enfermedad inflamatoria intestinal". En la parte superior derecha de este sitio web podéis elegir el idioma con el que se interactúa con la página: castellano o valenciano. En función de esta elección se descargará la guía en uno u otro idioma. En cualquier caso, os proporcionamos unos enlaces adicionales directos:



Arriba